lunes, 4 de febrero de 2013

¿Cómo vestirse para una comunión?


Si tu hijo o sobrino toma la comunión este año, o simplemente has sido invitad@ a una, seguro que ya has pensado cómo vas a vestir en esta ocasión.


Mayo es el mes de las Primeras Comuniones, una celebración católica que se está convirtiendo, cada vez más, en una cita social. No debemos olvidar cuál es el motivo principal de la ceremonia, por ello, os recomendamos sobretodo que vistáis fieles a vuestro estilo y cómodos. No obstante, os vamos a dar una serie de consejos para cumplir con el ceremonial.

A los comulgantes no debemos vestirles de “novios”. La mayoría de las veces, la elegancia se encuentra en la sobriedad y en la simplicidad de las formas. Debemos evitar trajes cargados, adornos, bolsos en el caso de las niñas y otro elemento que, además de ser superfluos, hagan que los niños se sientan incómodos en su día. Ya estarán bastante nerviosos como para tener que estar pendientes de otras cosas.



Los padres y padrinos son también protagonistas del acto. El atuendo siempre debe ser cóctel en el caso la madre y traje oscuro en el caso del padre. Los hombres que asisten a una comunión no tienen la obligación de utilizar traje. Perfectamente pueden asistir con un camisa, americana, pantalón de pinza y zapatos. Las mujeres se pueden permitir llevar traje chaqueta. También deben evitar vestidos largos y colores demasiado oscuros. Os recomendamos colores claros como el rosa, azul o el siempre elegante beig.

Por último, para cumplir con el ceremonial, los niños deben de entregan un pequeño recuerdo a sus invitados. Recordad que en cuquísimo.es os queremos poner fáciles las cosas y os envolvemos y personalizamos todos los detalles. Dadle un vistazo a nuestra tienda online.

Os deseamos que paséis un buen día y que la celebración sea todo un éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario